"
San Juan 8 > País

Detectaron 18 casos de gripe A en escuelas y jardines de Chaco

La directora de la Regional Educativa VIII difundió la cifra. Comprende diferentes establecimientos escolares que son sometidos a desinfección, ahora.

Establecimientos de nivel primario, jardines de infantes e instituciones de educación superior tienen entre sus integrantes casos positivos de gripe A.
A partir de ello, integrantes de la comunidad educativa instan a funcionarios a suspender el dictado de clases, pero desde la cartera educativa señalan que la labor que llevan a cabo en conjunto no estipula que deban interrumpirse actividades laborales o educativas.
La Escuela Normal Sarmiento tiene entre sus particularidades la de ser un inmueble de proporciones importantes como también hay actividades todo el día, entre los niveles primario, secundario y terciario, lo que llevó a que ayer se realice una jornada de limpieza. La directora de la Región Educativa 8, Marcela Tacchi, indicó que desde el 31 de mayo hasta ahora se registran en establecimientos públicos y privados 18 casos positivos de gripe A, según lo informado por directivos de escuelas y jardines.
"Es el Ministerio de Salud el que guía el protocolo de intervención, pero nosotros acompañamos a las comunidades para clarificar sobre las medidas adoptadas", manifestó Tacchi el viernes cuando se presentó en la Escuela Normal.

'Aprovechamos estas reuniones junto a padres y estudiantes para reforzar la importancia de las medidas preventivas que desarrolla el protocolo sanitario". Asimismo, las referentes educativas instan a los docentes a que se refuercen pedagógicamente estos contenidos, así como también valoraron que se den a conocer estas medidas en los lugares de mayor circulación. (Fuente: Diario Norte)

Te puede interesar...