"
San Juan 8 > País

Despenalización del Aborto: dividirán la Plaza del Congreso para evitar enfrentamientos

Las autoridades dispusieron armar "un corredor seguro" para mantener distanciados a los militantes provida de los que promueven la despenalización del aborto. Cuenta regresiva.

La Plaza del Congreso se dividirá este miércoles en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se debatirá ese día en el recinto de la Cámara de Diputados.

Así se resolvió en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre aborto legal y gratuito, y quienes están en contra de la iniciativa.

Por el gobierno porteño estuvieron el secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro, el secretario de Transporte Juan José Mendez y representantes de Espacio Público y de la Defensoría del Pueblo, quienes les comunicaron a las agrupaciones que el operativo de seguridad comenzará en la madrugada de mañana y se extenderá hasta la finalización de la sesión, posiblemente el jueves a la madrugada.

Quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un "corredor seguro" delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta "un reparto equitativo", además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Ademas se definieron las zonas que cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas y se estableció que no habrá circulación vehicular por la Avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al Parlamento.

La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso: en la zona donde se congregarán los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos.

Te puede interesar...