País
Martes 17 de Octubre de 2017

Desde la Asamblea Permanente de DD.HH. creen que el cuerpo hallado no es de Maldonado

Así lo expresó el abogado de la Asamblea en exclusiva a sanjuan8.com. La hipótesis es que el lugar donde fue encontrado el cadáver es río arriba desde donde se lo vio por última vez al joven. Dos miembros del organismo participan como veedores en el rastrillaje.

Un cuerpo fue hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen. Las versiones preliminares indican que si bien no fue identificado el cadáver, investigan si se trata del joven tatuador Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.


Lea: Hallaron un cuerpo en el río Chubut: sospechan que podría ser Santiago Maldonado


En el rastrillaje, actuaron como veedores Julio Saquero y Mabel Sánchez, miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. La hipótesis que barajan desde el organismo es que el cuerpo encontrado no es de Maldonado. "Desde el punto donde se lo vio la última vez hasta los 1500 mts donde hallaron el cadáver es río arriba", resaltó el abogado de la APDH, Raúl Prytula, en exclusiva para sanjuan8.com.


En este sentido, el letrado fue muy cauto al momento de explicar la teoría que manejan y manifestó que está a la espera de los veedores para que den testimonio de lo observado en el rastrillaje. "En esa zona es imposible que un cuerpo suba por el agua, sería una cuestión contra la naturaleza y es realmente llamativo que digan que podría ser Santiago", destacó.


Por otro lado, expresó que desde la Asamblea tienen confianza en el equipo de Antropología Forense que está realizando el rastrillaje y esperarán los resultados que arrojen los peritos que contrate la familia de Santiago.


Lea: Aguardan al perito de la familia Maldonado tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut


Lea: Funcionarios nacionales, encabezados por Patricia Bullrich, viajaron a Esquel


Lea: Cuerpo hallado en el Río Chubut: esto es lo que hizo que el rastrillaje fuera un éxito



Comentarios