San Juan 8 > País

Desde febrero, las estaciones de servicio no recibirán tarjetas de crédito

Lo confirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y la medida regirá en todo el país.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

Así lo informó la Cecha a través de un comunicado en el que advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Te puede interesar...

Puntualmente, exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

De esta manera, a partir del próximo 1° de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.