País
Sábado 10 de Febrero de 2018

Desde el Gobierno Nacional afirman que hay que acostumbrase a que el dólar suba

Un funcionario buscó llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización de la moneda extranjera, y señaló que "no hay ninguna posibilidad de una corrida".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, que ayer cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" bancaria, ya que el Banco Central "tiene espaldas como nunca antes en la historia" para intervenir en el mercado.

"Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva", dijo Frigerio en declaraciones a FM Litoral de Entre Ríos, distribuidas en un comunicado por el Ministerio del Interior.

En ese marco, el funcionario buscó llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, señaló que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" y subrayó que "el Banco Central tiene reservas récord".

En tanto, Frigerio dijo que "la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea".

Fuente: Télam



Comentarios