"
San Juan 8 > País

Denunciaron a Luis D'Elía por decir que "a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo"

La demanda quedó en manos del juez Ariel Lijo. El fiscal Marcelo Romero también elevó una denuncia en la Justicia bonaerense por "incitación a la violencia colectiva".

Luego de que el dirigente Luis D'Elía dijera que "a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo", el Ministerio de Seguridad lo denunció por instigación a cometer un delito e intimidación pública.



En la misma línea, el fiscal Marcelo Romero también elevó una denuncia en la Justicia bonaerense por "incitación a la violencia colectiva".



En un comunicado, Seguridad informó que "la denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti", y detalló que "la conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República".

Te puede interesar...



"Es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático que motiva la presente denuncia", concluyó la cartera que conduce Patricia Bullrich.





La denuncia, que está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, llegó luego de que ayer por la noche, en declaraciones a Canal 22, D'Elía dijera que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta".



Para refrendar sus dichos, D´Elía recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra "los traidores" en las campañas independentistas. "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme", comparó.



El exabrupto de D´Elía contra Macri se produjo luego de que acusara los funcionarios del Gobierno de haber fugado "USD 50 mil millones al extranjero, a cuentas off shore de ellos".



"Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes", sentenció. Para el dirigente kirchnerista, el plan de ajuste acordado con el FMI se da en el marco de una "crisis autoinfligida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo".



"Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación", consideró.

Infobae