País
Martes 24 de Octubre de 2017

De Vido pidió que Diputados postergue por 15 días el tratamiento del desafuero

El diputado nacional solicitó hoy a la Cámara Baja que espere dos semanas para avanzar con la solicitud en su contra. Esto es para que el sistema de Justicia convalide o corrija las decisiones que motivan dicha petición.

El diputado nacional Julio De Vido solicitó hoy a la Cámara de Diputados que "espere 15 días aproximadamente" para avanzar con el pedido de desafuero en su contra. Esto es "para que el propio sistema de justicia convalide o corrija las decisiones" que motivaron dicha petición.


En una nota dirigida a la Cámara Baja, su abogado anticipó también a Télam que, en representación del legislador, se reunirá en las próximas horas con delegados de la Comisión Intermamericana de Derechos Humanos para plantearles el tema.


Además, esta mañana le rechazaron la eximición de prisión presentados por su defensa en las dos causas penales donde tiene orden de detención y pedido de desafuero al Congreso Nacional por parte de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.


Lea: Finalmente rechazaron el pedido de eximición de prisión de Julio De Vido


Mientras tanto, la comisión de Asuntos Constitucionales trata el desafuero de De Vido. Si se aprueba el dictamen, mañana a las 11:30, comenzará la sesión especial que tratará el desafuero.


Comentarios