"
San Juan 8 > País

De no creer: nació a días del Superclásico y de nombre le pusieron River Plate

"Desde el día uno supe que se iba a llamar así", dijo el padre. Conocé su historia.

 Embed      

En otras generaciones era imposible elegir como nombre para un bebé alguno que no estuviera en el listado del registro civil. Pero en los últimos años la ley cambió y muchos padres aprovecharon para llamarlos con siempre soñaron. Si eso es trasladado al fútbol, no es tan extraño lo que pasó en Pinamar. Y mucho menos a horas de la primera final de la Copa Libertadores. Una pareja tuvo un varón y le pusieron Agustín Enzo River Plate. Sí, River Plate.
Nahuel y Ana Sofía son los padres del pequeño que vio la luz el 16 de octubre pasado. Y el pequeño, rápidamente, se hizo famoso por la elección de los nombres.

 Embed      



Agustín fue el nombre elegido por la madre. Enzo, como Francescoli, fue el segundo nombre, por elección del padre. River, el tercero, también pedido por Nahuel. Pero hay un detalle. Ambos decidieron ponerle el apellido de la mamá. ¿Cómo se llama ella? Ana Sofía Plate. Todo redondo para ellos.

"Hace poco cambió la ley que permite llevar el apellido de la madre antes que el del padre, así que coincidió todo. Ya vino con un título debajo el brazo, que fue la Supercopa que ganamos en marzo", dijo el padre en los medios.

Y lo justificó: "A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así".

Te puede interesar...

Fuente: clarín