San Juan 8 > País > Daniel Vila

Daniel Vila cruzó a Macri: "Nunca le gustó levantarse temprano"

El presidente de Grupo América, Daniel Vila, refutó las críticas que el ex presidente le dedicara en su libro "Primer Tiempo". El empresario de medios agregó: "En vez de escribir debería dedicarse a trabajar"

Daniel Vila, presidente de Grupo América, refutó con crudeza a Mauricio Macri, quien le dedicó algunos párrafos en el libro Primer Tiempo, que acaba de ser publicado. El empresario de medios, además de desmentir lo que relató el ex presidente de la Nación acerca de la negociación por una frecuencia radiofónica, reiteró conceptos sobre el incumplimiento de la palabra por parte del líder del PRO y lo describió como una persona "poco adicta al trabajo".

Te puede interesar...

Vila fue entrevistado para el sitio Infobae por el periodista Federico Millenaar, quien le preguntó sobre la afirmación de Macri en su libro en el que acusó al mendocino de quedarse con una frecuencia radiofónica sin pagar. Al responder a esta inquietud Vila reflexionó: "En vez de escribir debería dedicarse a trabajar. Nunca le gustó levantarse temprano".

Durante la extensa charla Vila explicó claramente y una vez más cómo fue aquel conflicto por la frecuencia radiofónica. Si bien adelantó que aún no lee la obra, señaló que lo primero que pensó fue que si un ex presidente te dedica espacio "de alguna manera te pone en una situación diferente al resto. En este caso no fue una mención positiva, pero es su opinión y la respeto como tal".

En el texto presentado esta semana, el ex mandatario afirma que Vila “es el clásico exponente del círculo rojo que considera que la ley debe aplicarse a todos los demás menos a sí mismo”.

"Todo empieza con una licitación por el espectro, que es el uso de cierto espacio aéreo para transmitir banda ancha en este caso, durante el gobierno de Cristina Kirchner. Nosotros (Supercanal Arlink) ganamos la licitación pero había que pagar en dólares. Teníamos depositados los pesos en el Banco Central, pero por aquel entonces no te liquidaban los dólares. Entonces, teníamos el dinero pero no podíamos pagar. Por eso el mismo gobierno de CFK nos desadjudica el espectro. Nosotros recurrimos a la Justicia y logramos una cautelar que le ordenaba al Estado no disponer de ese espacio", refirió Vila a Infobae.

Tras ese episodio, Macri lo invitó a almorzar junto a su esposa, a su quinta de Los Abrojos y le pidió que desistiera de la cautelar.

"Le dije que no podía pero que si me daba su palabra de que iba a respetar la indisposición del espectro hasta que yo pudiera vender mi empresa -porque si no valía muy poco- yo se lo iba a entregar. Le di el desistimiento y él lo presentó, faltando a su palabra. La cautelar se mantuvo vigente y parece que eso lo molestó bastante. Frente a esto intentó presionarme con una denuncia penal que presentó el por entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por defraudación al Estado".

¿Por qué presentó el desistimiento antes de tiempo?, le pregunta el periodista Millenaar, a lo que Vila respondió: "Supongo que es un hábito en él no cumplir con su palabra. Cuando presentó la denuncia yo desistí de la medida y él pudo disponer del espectro. Entonces él mandó a desistir de la denuncia, algo que no se puede hacer en el fuero penal, con lo cual quedó consumada la extorsión. Yo conté el episodio en la televisión y al día siguiente el fiscal Marijuan interpuso una denuncia penal. Yo fui y presenté todas las pruebas que tenía, aporté testigos y actas notariales. Es una causa que están en marcha donde se están empezando a producir las pruebas".

Daniel Vila agregó que no se le ocurriría pedirle explicaciones a Macri por lo que menciona en su libro. "Él es grande y sabrá por qué lo hace. En vez de escribir y explicar su gestión debería dedicarse a trabajar, nunca le gustó levantarse temprano".

En esa pieza Macri también calificó a Vila como uno de los empresarios “más complicados del rubro”, y el aludido tampoco le esquivó: "Algo complicado puede tener una connotación positiva o negativa, a veces lo complicado no es malo. Tal vez fue porque no fui una persona que se haya allanado fácilmente a sus presiones. Hay empresarios que fueron más complacientes, yo no lo fui".

No es la primera vez que lo cuenta: Vila votó a Macri porque consideraba que de su mano podía llegar la trasformación de la Argentina, la baja de la inflación y la pobreza, el fin del déficit fiscal, entre otras promesas.

"Pero a la mitad del mandato me di cuenta que era un gobierno que tenía mucha promesa y poca ejecución. Dejó un país opuesto al que había prometido. Como argentino me sentí defraudado".

La relación con Macri puede dividirse en dos etapas. "Antes de la elección fue una persona que se acercó, que venía a mi casa, que me pedía cosas. Después de la elección fue muy distante, nos habremos visto dos o tres veces. En la segunda mitad de su gestión no lo vi nunca más. Él tuvo una enorme oportunidad y la desaprovechó porque no le gusta trabajar. Es muy difícil que después de eso la sociedad te dé otra oportunidad. No creo que pueda ser quien referencie nuevamente a ese sector".

"Veo que no va a leer el resto del libro" ironiza el periodista de Infobae. "No", cierra contundente Vila.

FUENTE: Diario Uno