País
Martes 05 de Diciembre de 2017

Daniel Rafecas se presentará a hacer su descargo el jueves

El magistrado dará explicaciones frente a la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura sobre la la acusación de presunto mal desempeño de sus funciones, que podría derivar en un pedido de juicio político en su contra.

El juez federal Daniel Rafecas deberá presentarse el jueves a las 9 ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura para presentar su descargo frente a la acusación de presunto mal desempeño de sus funciones, que podría derivar en un pedido de juicio político en su contra.

Si bien en el edificio de Libertad 731 esperan para el jueves la visita del titular del Juzgado Federal número 3, también está previsto que el magistrado decida no presentarse en persona y que ejerza su derecho al descargo por escrito.

La expectativa por la presencia de Rafecas en el seno de la Comisión de Acusación se basa en sus propios dichos ya que, apenas conocida la decisión de la Comisión de citarlo por el artículo 20 del reglamento de la Comisión, el magistrado afirmó que iba a asistir personalmente.

"No tengo ningún problema en presentarme ni tengo por qué no presentarme ante los consejeros para dar las explicaciones y responder todas las preguntas sobre mi actuación en esta causa. Tengo fe en las instituciones de nuestra democracia", enfatizó Rafecas tras notificarse de su citación.

Incluso, el magistrado dejó claro que tampoco iba a renunciar, y que se iba a "hacer cargo de todas las consecuencias" de lo que resolvió "en todos los casos" en los que le ha tocado trabajar, "con la convicción de haber hecho siempre lo correcto".