Comscore

SE EXTIENDE LA CUARENTENA

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”: las frases de Alberto

El presidente Alberto Fernández afirmó que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

“Vivimos en un país enormemente injusto y desigual” aseguró el Presidente al describir la situación actual de la progresión de casos en los barrios vulnerables.

En ese sentido, el Mandatario amplió al afirmar que la pandemia "evidenció una Argentina que no estaba registrada" ya que "hubo 9 millones de trabajadores informales que debieron pedir asistencia" en referencia al IFE.

"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".

El Presidente sostuvo que "los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio".

"Esto no es una ciencia exacta. La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos y que no se mueran. Después, el que quiera elucubrar sobre el tiempo de la cuarentena, que lo haga" apuntó Fernández.

Luego, agregó: "Los que estamos en esa mesa, nos toca gobernar seres humanos y realidades. El resto, son especulaciones, análisis. A la hora de escribir y hacer teoría, es muy fácil".

"No aflojen", pidió el mandatario al final de su exposición en la conferencia de prensa en Olivos.