"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Cuánto cobrará Ocean Infinity por haber encontrado el submarino

Según el contrato, la empresa sólo percibiría la remuneración si el operativo de búsqueda era positivo

La empresa estadounidense Ocean Infinity finalmente logró encontrar los restos del submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad dentro del área denominada "15A-4".

Según el contrato firmado con el Estado Nacional, la compañía cobrará 7.500.000 dólares. La particularidad del contrato es Ocean Infinity no percibiría remuneración alguna si el operativo de búsqueda no arrojaba ningún resultado.

La firma fue seleccionada tras la intervención de la Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina. Se eludió el llamado a licitación por una cuestión de urgencia.

De las cuatro firmas que se prestaron a la requisitoria naval, solo dos se presentaron finalmente a competir. La estadounidense Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), del venezolano Hugo Marino.

Los evaluadores tuvieron en cuenta que todos los equipos que utilizaría Ocean Infinity eran propios y poseía una extensa trayectoria en el mercado de actividades submarinas.

El contrato también detallaba que la búsqueda se llevaría adelante por 100 días en un área de de 3.000 millas náuticas.

(Fuente: Diario Uno)

Te puede interesar...