"
San Juan 8 > País

Cristóbal López gastó 700 mil dólares en un motorhome para sus hijos

El empresario gastó esa suma a pesar de los embargos que le trabaron por evasión tributaria.

Los hijos del empresario Cristóbal López, preso desde 2018 acusado de una millonaria evasión tributaria, recibieron un fastuoso regalo. Se trata de un motorhome ultra moderno que costó 700 mil dólares.
Pero lo más insólito de esa novedad, es que López, además de estar en la cárcel tiene las cuentas inhibidas por la Justicia.
Según publica el portal de Todo noticias, la casa rodante la fabricó durante un año una empresa alemana de Santa Fe a pedido de la familia López. El objetivo final fue que lo usen los hijos del empresario, Emiliano y Nazareno, ambos corredores de Turismo Carretera, para recorrer el país por las competencias automovilísticas.
El vehículo cuenta con un equipamiento de primera calidad. Todos los elementos usados fueron traídos desde los Estados Unidos. Tiene dos camas matrimoniales, dos cuchetas, un televisor LED, un baño con grifería de una marca líder, un living de gran espacio con muebles y que se puede expandir, todo revestido en madera. Para ampliar ese ambiente solo hay que tocar un botón.
De acuerdo a la investigación periodística, el motor home fue entregado a sus destinatarios en diciembre de 2018 cuando Cristóbal López estaba detenido. El dueño del Grupo Indalo está acusado de haberse quedado con 8 mil millones de pesos del Impuesto a la Trasferencia a los Combustibles.

Te puede interesar...