San Juan 8 > País > Cristina Fernández

Cristina y sus hijos pidieron se sobreseídos de la causa Hotesur y Los Sauces

El escrito fue presentado al Tribunal Oral Federal 5, y también se reclamó sobreseer a otros dos procesados, Romina Mercado y Patricio Pereyra Arandia.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia pidieron sus sobreseimientos en la causa en la que fueron enviados a juicio por supuestos delitos en sus sociedades Hotesur y Los Sauces.

"Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite", sostuvieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 65 carillas en el que enumeraron irregularidades cometidas en la investigación de la causa, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Te puede interesar...

El escrito fue presentado al Tribunal Oral Federal 5, y también se reclamó sobreseer a otros dos procesados, Romina Mercado y Patricio Pereyra Arandia,

Beraldi pidió a los jueces que preparan el juicio oral que cierren la causa con sobreseimientos con "expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta" el "buen nombre y honor" de los imputados.

En las causas Hotesur y Los Sauces se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades y plazas hoteleras pertenecientes a la familia Kirchner.

FUENTE: Télam