"
San Juan 8 > País

Cristina pega el faltazo a la apertura de sesiones para quedarse en Santa Cruz

No asistirá a escuchar el mensaje del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner permanecerá hoy en Santa Cruz y no asistirá a la apertura de sesiones ordinarias que encabezará el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

La ex presidenta viajó a Santa Cruz el sábado para conmemorar allí un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, al igual que lo hace todos los años.

Cristina se trasladó a la provincia patagónica luego de participar de un almuerzo en el Café las Palabras, en el barrio porteño de Almagro, junto con el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, invitada por el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, el dueño del lugar.

Te puede interesar...

También estuvo su ex canciller y compañero de fórmula en las elecciones legislativas del año pasado, Jorge Taiana, con quien intercambió muestras de afecto pese a las escuchas telefónicas en las que se refirió al hombre del Movimiento Evita con reproches.

La ex mandataria respaldó a la alianza Ganar, que patrocina al obispo para las elecciones presidenciales en Paraguay.

El regreso a Buenos Aires de la jefa de Unidad Ciudadana está previsto recién para fin de semana próximo, por lo que no estará presente para escuchar, por primera vez desde su banca en la Cámara alta, el discurso de Macri.

Cristina tampoco participó ayer de la sesión preparatoria del Senado, donde se ratificó a Federico Pinedo como presidente provisional de la Cámara alta y se eligió al justicialista santafesino Omar Perotti como vicepresidente del cuerpo colegiado.

Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, se encuentra en Buenos Aires pero seguirá los pasos de su madre y no concurrirá a la Asamblea Legislativa, como tampoco lo hizo en las aperturas de 2016 y 2017.