Elecciones Nacionales
Domingo 27 de Octubre de 2019

Cristina a Macri: "Que tome todas las medidas que deba para aligerar esta situación dramática"

En su primer discurso como vicepresidenta, la compañera de fórmula de Fernández apuntó contra el presidente actual y le pidió responsabilidad.

A minutos de conocerse los resultados provisorios de las elecciones generales, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner dio su primer discurso y le pidió al presidente Mauricio Macri que "tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo el país".



Desde el búnker del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires y frente a una multitud emocionada, la senadora se comunicó con los votantes y presentó a Alberto Fernández como "el nuevo presidente de la Argentina".



"Hoy es presidente y va a tener frente a sí la inmensa tarea y responsabilidad, esto va a requerir esfuerzos inimaginables. Requerirá la ayuda y la participación de todos los argentinos", aseguró.




Además, se dirigió a Macri y le exigió que trabajara hasta el último día. "Le voy a pedir a quien todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, en mi carácter de expresidenta constitucional, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice hasta el 9 de diciembre que me tocó traspasar el poder, que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo en las finanzas del país", resaltó.




Y agregó: "Es su responsabilidad. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van, eso es parte de la responsabilidad democrática de un país. Por eso, ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la nación".




En la misma línea, sostuvo: "Quiero hacer una suerte de análisis sobre qué nos pasó para que hayamos atravesado esta dura experiencia económica, y quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí desde distintas vertientes que por favor rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado". (Fuente: El Destape).



Comentarios