PASO presidenciales 2019
Domingo 11 de Agosto de 2019

Cristina Kirchner votó en Río Gallegos

La senadora y candidata a la vicepresidencia emitió su voto en la provincia de Santa Cruz.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó a Santa Cruz para emitir su voto este domingo 11 de agosto. Tras una espera de 45 minutos, las imágenes de su sufragio fueron emitidas con una transmisión propia levantada por los diferentes canales de televisión. Según se pudo ver, ningún medio pudo ingresar al pasillo donde se encontraba la urna, ubicada en uno de los colegios de Río Gallegos.


De acuerdo a fuentes cercanas a la expresidenta consultadas por PERFIL, la decisión habría sido tomada por la junta electoral de la provincia de Santa Cruz ya que "el espacio es muy pequeño" y "quieren que la gente vote cómoda".

La actual senadora nacional no volverá este domingo para acompañar a Alberto Fernández en el búnker de campaña y se quedará en Río Gallegos esperando los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según trascendió, la ausencia de la ex mandataria en el búnker del Frente de Todos -que se encuentra en el centro cultural Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes al 6200- se debería a la falta de vuelos desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires para este domingo.

Comentarios