País
Viernes 19 de Abril de 2019

Cristina Kirchner viaja a Cuba a visitar a Florencia

La expresidenta recibió el aval judicial para salir del país y acompañar a su hija. Partirá a primera hora del sábado.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner partirá hacia Cuba a primera hora de este sábado, tal como tenía previsto, para visitar a su hija Florencia, luego de recibir el visto bueno judicial para realizar el viaje, y en medio de los rumores de un inminente lanzamiento de su candidatura presidencial.


El Tribunal Oral Federal 8 concedió esta semana la aprobación para que la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires visite a su hija, quien se encuentra bajo tratamiento médico en la isla caribeña. Los magistrados del tribunal dieron la aprobación que ya habían firmado el TOF 2, que lleva adelante la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y el TOF 5, que tiene la causa Los Sauces.

Su regreso al país sería el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral que se le realizará por presunta corrupción, y poco menos de dos meses antes del cierre de listas para las elecciones 2019. La líder de Unidad Ciudadana ya había viajado a Cuba el 14 de marzo en un vuelo de Copa Airlines acompañada de custodios de la Policía Federal.

Permaneció allí durante siete días. La hija de la senadora Kirchner, quien también está procesada junto y su hermano Máximo en la causa Los Sauces, está en la isla desde marzo. Florencia argumenta que debe quedarse en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana por su extenso diagnóstico, que incluye "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

El silencio de la mandataria durante los últimos meses comenzó a alimentar el último rumor sobre su eventual postulación para las elecciones de este año: lanzaría su candidatura el 20 de junio en la cancha de Racing. Desde los entornos afines a la ex mandataria apuntan a que la ex presidenta sería finalmente candidata en los comicios de este año y que el anuncio oficial se haría "en las próximas semanas".

Comentarios