San Juan 8 > País > Kirchner

Cristina Kirchner faltó al tercer día de alegatos en la causa vialidad

El abogado Carlos Beraldi dio conocer los motivos por los cuales no se presentó a la audiencia de este viernes. Se la denuncia por "asociación ilícita" y "administración fraudulenta" de la obra pública.

Comenzó este viernes el tercer día del alegato por la causa "Vialidad", en el que está imputada Cristina Fernández de Kirchner tras ser acusada por la fiscalía de haber encabezado "una asociación ilícita" y "administración fraudulenta" en perjuicio de la administración pública.

La vicepresidenta, al igual que el martes pasado, se ausentó puesto que fue autorizada a faltar por estar abocada a "tareas parlamentarias".

Te puede interesar...

El comunicado de la ausencia de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

"Venimos a informar que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por razones impostergables e inherentes a sus funciones como Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado de la Nación, no podrá conectarse a la plataforma Zoom en el marco de las audiencias previstas para los días martes 2 de agosto y viernes 5 de agosto, ambos del corriente año", sostiene la notificación presentada por su abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).

Cabe destacar que la ausencia está convalidada "sólo cuando acredita actividad parlamentaria". Esa resolución se acordó en mayo de 2019, cuando empezaron las audiencias con la lectura del requerimiento de elevación a juicio.

FUENTE: A24