San Juan 8 > País

Cristina Fernández se refirió a la causa Vialidad que la tiene como acusada

La vicepresidenta pronunció sus últimas palabras en la audiencia en la que se definió el 6 de diciembre, el día que se anuncia el veredicto. El fiscal federal Diego Luciani pidió que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por asociación ilícita y administración fraudulenta

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, habla por última vez en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz antes del veredicto, cuya fecha está prevista que se conozca antes de que finalice la audiencia de las palabras finales convocada para la ex presidenta y otros cuatro acusados, entre ellos el ex secretario de Obras Públicas José López.

Cristina Kirchner expresó duras críticas al tribunal, al calificarlo como un pelotón de fusilamiento.

Te puede interesar...

En ese contexto, dijo que la condena en su contra ya está escrita y acusó a los jueces a intentar disciplinar a próximas generaciones para que “nunca nadie vuelve a atreverse” a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo, entre las que mencionó el pago de la deuda con el FMI, la estatización de las AFJP y la expropiación de YPF.

“Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, desarrolló.

La audiencia comenzó a las 9:30. La vicepresidenta es la primera de los cuatro acusados que hoy tienen la posibilidad de hablar. El fiscal federal Diego Luciani pidió que sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Causa Vialidad: continúa el juicio contra Cristina Kirchner