San Juan 8 > País > Cristina

Crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en Chaco

La vicepresidenta será galardonada con la máxima distinción académica de una Universidad.

En medio de la interna que vive el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a brindar un discurso público y hay gran expectativa por lo que dirá desde la provincia de Chaco.

Expondrá su ponencia doctoral “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, luego del voto unánime por parte del Consejo Superior de la UNCAUS para condecorar con su máxima distinción académica a la vicepresidenta. En palabras del Consejo, la decisión de distinguirla fue a partir de "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato".

Te puede interesar...

Tras recibir los símbolos de Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, la condecoración tiene como requisito una exposición magistral, por lo que hay gran expectativa en todo el arco político por lo que puede decir.

¿A qué hora será el acto donde participará Cristina Kirchner?

El acto comenzará a las 17 en el Salón de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. El rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, serán los encargados de entregarle los atributos, junto al gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

En la última aparición pública, Cristina interpeló a Alberto Fernández con una dura frase: “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia”.