Caso Maldonado
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Convocaron a una marcha por Santiago Maldonado: se replicará en diferentes provincias

La movilización fue anunciada por la organización Encuentro Memoria Verdad y Justicia y será a partir de las 18 en Plaza de Mayo. En San Juan aún no determinaron si se marchará.

Luego de que un cuerpo fuera hallado en el Río Chubut, y mientras se aguarda información oficial acerca de la identidad de los restos, los organismos de derechos humanos que agrupa Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Emjv) convocaron a una marcha por Santiago Maldonado.


A través de las redes sociales, Emjv anunció que la movilización será a partir de las 18 en Plaza de Mayo. "....Hacernos presentes para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la gendarmería; el Gobierno y el Estado son responsables", indicaron.


"La familia de Santiago Maldonado no ha dado declaraciones hasta el momento, pero el Gobierno a través de sus medios ha desplegado una campaña donde por un lado da por cierto que es el cuerpo de Santiago y, a mismo tiempo, comienza a culpabilizar a la comunidad mapuche", dice el texto que la coordinadora publicó en Facebook.


Se espera que esta convocatoria se replique en diferentes ciudades del país. En cuanto a San Juan aún no hay certeza, Dolores Cordoba, coordinadora provincial de Derechos Humanos, informó a sanjuan8.com que en las próximas horas informarán sobre las medidas que tomarán.

Comentarios