País
Jueves 27 de Septiembre de 2018

Confirmaron el procesamiento de Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración

La Cámara Federal determinó que no hubo perjuicio patrimonial para el Estado pero que se direccionó la licitación

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en la causa en la que se investiga la compra de un edificio, en 2013, por 43,8 millones de pesos , unos 8 millones de dólares de entonces, aunque introdujo modificaciones a la acusación.

Gils Carbó había sido procesada el año pasado por el juez Julián Ercolini. La sospecha de la Justicia es que la licitación por la que se compró el edificio de la calle Perón 667 -donde funciona una de las cuatro sedes de la Procuración- estaba digitada antes de ser pública para que se beneficiaran los que iban a cobrar la comisión.

Cuando asumió el cargo tras el alejamiento de Esteban Righi en el kirchnerismo, la entonces procuradora anuló una licitación previa y llamó a una nueva para comprar un edificio.

En tribunales señalan que políticamente es responsable de la compra porque aparece firmando la operación y que éste es el camino más directo al juicio político que impulsa el Gobierno, y que espera su tratamiento en el Congreso.

En la causa, Gils Carbó defendió la compra, pero admitió que podría haberse registrado un posible "uso indebido de información privilegiada", motivo por el cual se inició una investigación administrativa que llevó a suspender a un funcionario de la Procuración de su confianza.


Fuente: La Nación

Comentarios