País
Martes 12 de Junio de 2018

Con ventas del Central, el dólar se estabiliza a $26,53 para la venta

La divisa al público registra una leve suba de siete centavos.

El Banco Central reapareció con ventas en el inicio de la operatoria cambiaria, después de que el dólar alcanzara sus precios máximos en dos ruedas de negocios en las que no se registraron intervenciones de la banca pública.


El repunte brusco del tipo de cambio desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, y luego desde fines de abril hasta ahora, dio por tierra con las estrategias inversoras en pesos, el llamado "carry trade".


El billete de EEUU se pacta a $26,53 para la venta y $25,55 para la compra, según el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, con alza de siete centavos(+0,3%).


La demanda por cobertura se mantuvo firme frente a los temores de los inversores de un fuerte ajuste fiscal del Gobierno, tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito por 50.000 millones de dólares.



El economista Gustavo Ber afirmó que "los operadores están atentos a la dinámica de la demanda y oferta de divisas a fin de consolidar un nuevo equilibrio de corto plazo, el cual se reconoce deberá al menos acompañar con posterioridad a la inflación para evitar un renovado atraso cambiario.


En el mercado paralelo, el dólar "blue" se opera a $26,25, con reducidos negocios y contra un récord histórico de $26,90 anotado en mayo.


La expectativa del mercado financiero se concentrará este martes en el informe de política monetaria del Banco Central. Coinciden en que la autoridad monetaria sostendrá las tasas de interés en el 40% anual, frente a un repunte de la inflación, en la que tiene que ver el salto cambiario. Después de escalar un 22% en mayo, el billete norteamericano se aprecia un 3,6% en junio.


Desde que empezó 2018 el dólar se apreció un 39,7%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses el salto cambiario fue de 63,4%, que significa que el peso argentino se devaluó un 38,8% en el último año.

Comentarios