"
San Juan 8 > País

Con la presencia de Sanz, se lanzó la nueva mesa política del Gobierno

El referente radical mendocino cobró relevancia nacional. Estuvo en Olivos con el jefe de Gabinete y otros "pesos pesados" del PRO.

Este miércoles se reunió en Olivos la nueva mesa política que conformó el Gobierno como respuesta a la última crisis cambiaria. Estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz.

Sectores del llamado "círculo rojo" exigían al Gobierno más apertura en la toma de decisiones. También parte de la oposición reclamaba interlocutores válidos para dialogar políticas a largo plazo. Macri recurrió a los mejores negociadores políticos que tiene dentro de Cambiemos y les dio más protagonismo.

Te puede interesar...

El "ala política" del Gobierno venía en baja. Sanz había dejado de frecuentar la Rosada, Frigerio no participaba del día a día en las decisiones y Monzó había dicho que no acompañaría a Macri en su segundo mandato. Con esta nueva impronta, se busca dar una señal de apertura hacia otros sectores.