País
Miércoles 26 de Junio de 2019

Con la extensión del Ahora 12 esperan duplicar los montos de ventas

Desde ahora, la ampliación de este beneficio será de lunes a domingo. Esto levanta expectativas en el comercio.

La ampliación de lunes a domingo del programa Ahora 12, en sus versiones de 3, 6, 12, y 18 cuotas, empezó a generar expectativas en el sector empresario comercial, desde donde creen que con esta medida se podrá revitalizar el consumo y estiman que pueden duplicar los montos de ventas actuales, pasando de $7 mil millones a $14 mil millones.



El que habló al respecto fue Pedro Cascales, vocero de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Allí dijo no solo que la expectativa es positiva, sino que era algo por lo que venían reclamando desde hace tiempo.



"Desde hace un año, o más, pedíamos tanto la extensión del programa a todos los días como la ampliación de los rubros, obviamente combinado con la baja de interés que se aprobó unas semanas atrás", dijo Cascales.



Según Cascales el Gobierno Nacional calcula que esto puede llegar a duplicar las ventas con el programa Ahora 12. Hasta ahora venían siendo de $7.000 millones mensuales y estiman que puede llegar a impactar en $14.000 millones mensuales.



"De ser así, cosa que se va a verificar en los próximos días cuando empecemos a hacer las estadísticas, sería realmente una gran noticia, muy bueno para todos, para consumidores y comercios. Es un poco prematuro hacer la evaluación pero que va a ser positivo, sin lugar a dudas, esto va a ayudar", agregó el miembro de CAME.

¿De cuánto es el interés y qué rubros ingresaron?

A partir de la baja de la tasa de interés concretado hace algunas semanas, en el caso de las 12 cuotas quedó en 18,5% anual, en el caso de las 3 cuotas es de 2,5%, y en 6 cuotas quedó por debajo del 4%.



Lo que sucederá muchas veces es que los consumidores se encontrarán con ofertas de productos sin interés, ya que muchas empresas y comercios decidieron absorber esos costos para generar más ventas.


"Las ventas están en caída y era necesario reactivar el consumo, ya que es el motor de la economía, porque el 70% se maneja con el consumo interno. Esto es un pedido nuestro que hace tiempo veníamos reclamando, igual que la baja de la tasa de interés. Lo solicitamos de distintas maneras y el Gobierno finalmente tomó la buena decisión de hacerlo", consideró Cascales.



En cuanto a los rubros, el vocero de CAME informó que los que venían más golpeados eran calzados, textil, marroquinería y en el último tiempo, sobre todo electrodomésticos y muebles.


Por último, confirmó que venían reclamando por los artículos de perfumería y se incorporó junto a cosmética. "Es importante porque era un rubro castigado y se verá beneficiado, al igual que el resto".

Comentarios