Lunes 18 de Diciembre de 2017

Con buenas condiciones climáticas, dos buques continuaron con la búsqueda del submarino "ARA San Juan" copy

En la zona de búsqueda se encontraban el destructor "ARA La Argentina" y el buque inglés oceanográfico "Protector", que tiene base en las Islas Malvinas.

Dos buques, uno de ellos argentino y el otro británico, permanecían hoy en la zona de búsqueda del submarino "ARA San Juan", desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, en medio de condiciones favorables para el rastrillaje del fondo marino.

En tanto, naves de Prefectura naval y la Armada rastrillaron las inmediaciones del balneario Orense, en la costa atlántica bonaerense, tras recabarse un testimonio sobre un objeto oscuro flotando en el mar, informó la Armada en comunicado de prensa emitido por la mañana.

En la zona de búsqueda del sumergible desaparecido con 44 tripulantes a bordo se encontraban este lunes el destructor "ARA La Argentina" y el buque inglés oceanográfico "Protector", que tiene base en las Islas Malvinas, según informó la Armada.

En el área de un radio de 40 kilómetros delimitada a partir de la última comunicación del submarino con su base y el evento compatible con una explosión detectada, se esperaban hoy vientos moderados del sector oeste y olas de hasta dos metros de altura, lo que implicaba condiciones favorables para la búsqueda.

En tanto, se espera que en las próximas horas se reincorpore el aviso "ARA Islas Malvinas", que cuenta con el sumergible ROV ruso "Panther Plus".

Asimismo, se espera que este fin de semana vuelvan a sumarse en los rastrillajes los buques oceanográficos "Atlantis", de los Estados Unidos, y el ruso "Yantar", quienes se encontraban amarrados en tareas de reaprovisionamiento y recambio de personal en los puertos de Mar del Plata y Buenos Aires, respectivamente.

En cuanto al avistaje realizado por un testigo a través de prismáticos en el balneario Orense, del partido de Tres Arroyos, se envió a la zona al Guardacostas "Río Paraguay", de Prefectura Naval, además de un helicóptero de la Armada Argentina que partió de la Base Comandante Espora.

A pesar de que ambas naves no obtuvieron resultados positivos, el Servicio de Hidrografía Naval lanzó un radioaviso para el tráfico costero, de manera de alertar a las embarcaciones que naveguen por la zona.