Desafuero De Vido
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Con 176 votos afirmativos, Julio De Vido se quedó sin fueros

La Cámara votó el desafuero del diputado nacional. Hubo una abstención y ningún voto negativo. Gioja no bajó al recinto.

Embed

El ex ministro de Planificación Federal durante la gestión del Frente para la Victoria y actual diputado nacional Julio de Vido, quedó desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención. La Cámara baja aprobó con 176 votos el desafuero. No hubo votos en contra y sólo una abstención.


En cuanto al bloque del FpV no bajó al recinto para la votación por lo tanto ni José Luis Gioja, ni Daniela Castro participaron de la resolución. Por otro lado Graciela Caselles y Alberto Tovares votaron por el sí. Lo mismo hicieron Florencia Peñaloza, del massismo, y Eduardo Cáceres, de Cambiemos.


En el marco del plenario, el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO) aseguró que los jueces pidieron el desafuero porque consideraron que es "indispensable" poner en prisión a De Vido para evitar que se "obstaculice" la investigaciones que llevan adelante en las causas de Río Turbio y la importación de gas licuado".

De Vido, en tanto, que no estuvo presente en la sesión, a diferencia del plenario de julio pasado donde se debatió su expulsión, se presentó a través de su defensa en los tribunales de Retiro para apelar ante la Cámara Federal el rechazo a la exención de prisión en las causas por defraudación al Estado en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la que investiga la compra de gas licuado.

Comentarios