Submarino ARA San Juan desaparecido
Martes 05 de Diciembre de 2017

Cómo es el submarino ruso que opera a 6 mil metros de profundidad

Se estima que mañana llega el Yantar, que trae dos vehículos sumergibles que alcanzan a bajar tantos metros.

Un buque ruso dotado de dos sumergibles rastreadores que opera a 6.000 metros de profundidad llegará para colaborar con la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido hace 19 días en el Atlántico sur con 43 hombres y una mujer en su tripulación.


A pesar de que algunos buques abandonar la búsqueda, otros llegan para colaborar. La nueva esperanza es el arribo del Yantar, que partió hace unos días desde África.


El Yantar está equipado con dos vehículos submarinos autónomos de aguas profundas que le permiten examinar áreas submarinas y están capacitados para poder realizar tareas de rescate.


Según informa Clarín, los vehículos se llaman Konsul y Rus y pueden acomodar una tripulación de dos personas, que se sumergen en pequeñas naves que alcanzan más de 6000 metros de profundidad.


La llegada del Yantar es otra de las colaboraciones del gobierno ruso, desde que Putín le prometió ayuda a Mauricio Macri en la búsqueda del submarino. La semana pasada aterrizó en Comodoro Rivadavia el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo, que trajo el Pantera Plus, un mini submarino que tiene una capacidad de inmersión de mil metros, aunque todavía no encontró evidencias del ARA San Juan.

Comentarios