País
Lunes 30 de Julio de 2018

Colocaron un pañuelo verde donde antes estaba la Virgen

Lo pusieron en el nicho ubicado en el hall de entrada de un colegio bonaerense. El rector de la escuela aclaró que la imagen religiosa fue retirada hace tiempo.

La foto tomada en el hall de entrada de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini -que circuló moderadamente en las redes- resulta llamativa.


Es del lugar donde históricamente hubo una imagen de la Virgen de Luján. Pero en el pequeño nicho, en vez de la Virgen hay un pañuelo verde que simboliza la defensa del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


Más allá de la curiosidad que puede generar el hecho, particularmente en un momento en el que el debate por el aborto se entrecruza con el de si debe haber o no relación entre la Iglesia y el Estado, las autoridades del Colegio Carlos Pellegrini descartaron cualquier polémica. Y aclararon que entre los dos hechos -el retiro de la Virgen y la instalación espontánea del pañuelo- no hubo relación directa.


"El Consejo de Escuela Resolutivo votó hace dos años sacar la virgen que estaba en el hall de la Escuela", explicó el rector de la institución, Leandro Rodríguez.


"Este año -agregó- los Consejeros remitieron una nota al párroco de una Iglesia cercana a la escuela y él mismo retiró la imagen de la virgen, que quedará bajo custodia de esa parroquia".


Por último, precisó que "hay una nota firmada por el párroco" que certifica lo actuado. Desde entonces el lugar quedó vacío, hasta que apareció el pañuelo verde.

Comentarios