"
San Juan 8 > País > Coimas

Coimas K: el Gobierno dará una nueva recompensa para encontrar al único prófugo de la causa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que la propuesta será publicada esta misma semana en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional advirtió que se presentará una oferta de recompensa económica para aquellos que puedan aportar datos del paradero del arquitecto Oscar Thomas, el último prófugo que queda en la causa por las coimas de los cuadernos K.

"Sí, vamos a pedir recompensa por Thomas. El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y creo que va a ser de unos 500 mil pesos", le afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

De esta manera, el Estado abordará la misma estrategia que ya emplea en este caso: también ofreció una compensación a quienes aporten datos que permitan hallar dinero de la corrupción.

Te puede interesar...

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.


Thomas representó un rol clave en el vínculo del ex gobernador de Misiones Carlos Rovira con los tres gobiernos kirchneristas.

El arquitecto fue subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas cuando Rovira era intendente y estuvo a cargo de obras importantes de la ciudad como la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

Cuando Rovira alcanzó la gobernación, ocupó la Subsecretaría de Gestión Estratégica, a cargo de obras como la zona franca de Puerto Iguazú y miembro de las comisiones técnicas del Proyecto de la Represa de Corpus y de las Obras Complementarias de Yacyretá, siempre en representación del gobierno provincial. Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia fue designado director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cargo que ocupó hasta la llegada de Cambiemos.

El abogado del arquitecto, José Manuel Ubeira, reafirmó hoy que por el momento su cliente no tiene la intención de presentarse, ni siquiera en la condición de arrepentido. Mientras tanto, el nombre de Thomas aparece con orden de captura nacional y también internacional, mediante una gestión gestión de la Interpol.

El prófugo está siendo buscado intensamente en la frontera norte del país. Algunos testigos de la provincia de Misiones sugirieron que el hombre se trasladó a Paraguay, mientras que también se escuchó la teoría de que se fugó a la India.

Lo cierto es que, llegado a la instancia actual, el Gobierno decidió volver a apelar a las recompensas para tratar de desatar un nuevo nudo en la causa de los cuadernos.





Temas