"
San Juan 8 > País

Coimas K: advierten que Pescarmona podría ser detenido

Lo afirmó el periodista que descubrió el caso, Diego Cabot. En los cuadernos figura que IMPSA había pagado casi 3 millones de dólares en coimas.

Enrique Pescarmona o alguno de sus familiares podrían quedar detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas k.

Así lo aseguró el periodista de La Nación que destapó el caso, Diego Cabot, en una entrevista a Mdz Radio, que afirmó que el empresario debería estar preocupado, más aún después de la presentación de Angelo Calcaterra a declarar como colaborador luego de la detención de un miembro de su empresa IECSA.

Te puede interesar...

En los últimos días, se dio a conocer un audio de whatsapp de Pescarmona defendiendo a Rodolfo Valenti, el miembro del directorio de Impsa detenido en la causa y señalado responsable de haber pagado 2,8 millones de dólares en coimas.

En ese audio, Pescarmona indicaba que "Un hombre como Rubén, que trabajó toda su vida y vivió 18 años en Asia para encontrarle trabajo a Mendoza, está acusado de algo que no hizo, mientras los chorros siguen sueltos", y acusó al kirchnerismo de una venganza.

"Lo que hizo Impsa -prosiguió Pescarmona- es inédito: vivió compitiendo en el mundo como única empresa que nunca tuvo ventajas impositivas ni de otro tipo".

Valenti quedó detenido el sábado luego de aterrizar en Ezeiza y según han dejado trascender sus abogados, existe la posibilidad de que quiera declarar como testigo arrepentido.

Con respecto a la posible detención de Pescarmona o de uno de sus familiares, el fiscal Carlos Stornelli dejó trascender en una entrevista a La Nación + que podrían haber más arrestos aunque no especificó nombres.