País
Domingo 12 de Agosto de 2018

Coimas: Cristina Kirchner aseguró que se presentará a declarar

La ex presidenta le pidió a sus seguidores que no se movilicen. Se investiga su presunta vinculación en una trama de corrupción

La ex presidente Cristina Kirchner adelantó hoy que va a presentarse este lunes a declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y pidió que no hayan movilizaciones en su apoyo ese día.
La ex mandataria nacional fue citada a los tribunales de Comodoro Py por el juez federal Claudio Bonadio por su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.
Es en el marco del caso que se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista.
"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la ex Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con los cuadernos de Centeno, Baratta recogía las coimas de diferentes empresarios para luego entregar el dinero en el departamento que compartían Néstor y Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en la Quinta de Olivos o en Jefatura de Gabinete.
Por otra parte, la ex jefa de Estado cuestionó la "verdadera catástrofe económica y social" que asegura que está llevando adelante "el gobierno de Mauricio Macri".
"Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal", agregó en otro mensaje de Twitter.
Paralelamente, el juez Bonadio envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en los domicilios de Cristina Kirchner, actual Senadora nacional, por esta misma causa.
La Cámara alta sesionará el próximo miércoles para tratar esta solicitud del magistrado, aunque en el Bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

(Fuente: Diario Uno)