País
Viernes 04 de Octubre de 2019

Clima de calma para el dólar, que cierra la semana estable

Tras otra jornada de desbande de reservas que luego de días de esfuerzos inútiles lograron ponerle un techo al avance del tipo de cambio, el dólar hoy abre estable en las pizarras del Banco Nación y cotiza para la venta a $59,50 y para la compra a $56.

En el promedio de bancos de la city porteña la divisa extranjera sólo retrocede 2 centavos y opera a $60,36 para la punta vendedora y $55,81 para la compradora. En el segmento mayorista el dólar estadounidense se consigue sin cambios a $57,57.


Mientras, en el mercado informal las negociaciones varían poco. El dólar MEP pierde un 0,5% y se negocia a $61,66 en tanto que el contado con liquidación (CCL) se aprecia 0,5% y se vende a $65,45. El dólar blue hoy se mantiene a $61.


Ayer, el Banco Central marcó la cancha desde temprano y logró, sin intervenciones pero con una presencia testimonial, fijar el precio de la divisa estadounidense en la rueda. De esta manera, el dólar estadounidense se mantuvo estable y cerró en $60,22 para la punta vendedora y $56,09 para la compradora según el promedio de la autoridad monetaria, en el marco de una sangría generalizada de reservas.

Comentarios