País
Martes 04 de Septiembre de 2018

"Claramente hay un problema", dijo Rogelio Frigerio sobre los mercados

El ministro del Interior sostuvo que el nuevo acuerdo con el FMI y con la oposición por el presupuesto devolverán "credibilidad" al país. Reconoció que presentó su renuncia a Macri y sostuvo que los saqueos registros fueron "organizados"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , reconoció que existe "una crisis de confianza" en la Argentina y que la reacción negativa de los mercados luego de los últimos anuncios del presidente Mauricio Macri evidencia que "claramente hay un problema". Pero también afirmó que el buen resultado de las negociaciones con el FMI y el acuerdo con la oposición por el Presupuesto 2019 serán hechos que reinstaurarán esa credibilidad del país.

No fue lo único que reconoció. Frigerio aceptó que durante el fin de semana presentó su renuncia al Presidente, en medio de las versiones que ubicaban como su reemplazo al radical Ernesto Sanz . "Es un hecho anecdótico", deslizó en diálogo con Radio con Vos, sin negar el episodio y recordar que su renuncia "siempre está a disposición del Presidente".


"Los ministros somos fusibles, prescindibles. Hay que cuidar siempre al Presidente de la Nación, que fue elegido por la gente". Componedor, envió un mensaje a la UCR: "Creemos que el radicalismo tiene que tener presencia activa en el Gobierno".


Más allá del convulsionado fin de semana que atravesó el gabinete presidencial, las declaraciones de Frigerio giraron sobre dos ejes: la crisis de confianza del país y el seguimiento con los gobernadores de los episodios de saqueos e intentos de saqueos que se produjeron en los últimos días y que anoche derivaron en el asesinato de un adolescente de 13 años, en Chaco.


Comentarios