"
San Juan 8 > País

CFK recusó a un perito porque le puso me gusta a comentarios en su contra

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona, que interviene en el juicio oral contra la expresidenta por presunto fraude a la administración pública con obras viales. Lo acusa de "parcial" por las interacciones en Twitter.

La defensa de Cristina Cristina Kirchner recusó por "parcial" al perito ingeniero Eloy Pablo Bona, que fue designado en el juicio oral que se le sigue a la expresidente por casos de corrupción en la obra pública.

Te puede interesar...

En la presentación judicial, que fue subida a las redes sociales, el abogado Carlos Alberto Beraldi pidió "que se arbitren las medidas procesales pertinentes para su reemplazo".

El pedido está fundamentado en una serie de tuits que publicó Cristina donde el perito Bona le puso "me gusta" a varios comentarios contra su persona.

"A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso "me gusta". Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?", tuiteó Cristina.

Para la defensa de la ex presidente, el perito "carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes".

En el escrito se detalla que en la cuenta de Twitter de Eloy Pablo Bona aparece una enorme cantidad de opiniones y afirmaciones críticas "que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso" (como Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna.

También menciona que Bona compartió tuits en los que se llegó al grotesco de asignarle a la ex presidenta de la Nación responsabilidad en la muerte de distintas personas y se agravia a los miembros de su familia (su hija Florencia y su nieto Iván), entre otras consideraciones peyorativas.

"El usuario en cuestión incluso se alegró de que en esta misma causa se haya ordenado el procesamiento de la Dra. Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita y se le haya trabado un embargo por la exorbitante suma de diez mil millones de pesos, la cual, además, fue motivo de burlas", remarcó Beraldi.

Entre los "me gusta" que puso el perito existen reiteradas expresiones de deseo tendientes a que Cristina sea encarcelada, a lo que se suma que el usuario se indignó por los fueros que adquirió al asumir el cargo de Senadora Nacional.

"Sólo a título de ejemplo, transcribo a continuación algunas de las múltiples consideraciones que podrán ser constatadas si se ingresa a la cuenta del usuario aludido", resaltó.

Entre los tuits que menciona se destacan:

"En el call center de Marquitos nos pidieron que le demos con todo a esto, así que arranco: AHORA / El Juez Julián Ercolini procesó a Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita" (27/12/2016).

"Procesaron a Cristina y la embargaron por la módica suma de 10 mil millones de pesos. Ya puse a hacer pochoclos para el ataque" (27/12/2016).

"Adiviná si el kirchnerismo prefiere llevar a los chicos a la escuela o a bancar delincuentes a Comodoro Py" (06/03/2017).

"Ya en los considerandos de un procesamiento la tratan de jefa de la banda. Hasta que alguien no ponga la Kchorra no hay que aflojar" (04/04/2017).

"Qué fue lo que llevó a Ducler a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?" luce a continuación una imagen de Cristina Fernández de Kirchner.

(Fuente: Infobae)