País
Sábado 07 de Septiembre de 2019

CFK: "La gente no vota a presidentes para que culpen a otros"

Cristina presentó su libro "Sinceramente" en Misiones ante unas 3500 personas en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann. Los organizadores pusieron pantallas gigantes para la gente que esperaba afuera.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la ex presidente Cristina Kirchner, presentó su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, luego de haber arribado anoche al aeropuerto de la ciudad de Posadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
En el comienzo del acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, la ex Presidente sostuvo que "la crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen".

En otro tramo del comienzo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió a la deuda con el FMI: "Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y reveer, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue". En esa línea, dijo que "nadie duda de que la plata entró y la deuda se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión".

En tanto, la ex Presidente se refirió a la política de subsidios a los servicios públicos que se aplicó durante sus mandatos y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri ir en la dirección contraria: "Cómo pueden que hayan convencido a dirigentes sindicales, trabajadores, profesionales y pequeños empresarios que estaba mal lo que pagaban en servicios públicos. Recibían un salario indirecto, cómo pudieron convencerlos de que había que aumentar las tarifas".

Por otro lado, habló de un eventual gobierno a cargo de Alberto Fernández: "Más que reconstruir la actividad económica tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores".

En otro tramo de su presentación, dijo que desde algunos sectores "quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales", en referencia a que en su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. "No queremos que nos hagan pagar precio internacional, queremos darle ventajas comparativas y competitivas. Basta de mitos y asustar y sobre todo de mentir, basta de mentiras, eso es lo que pido, basta de mentiras", destacó.

Los organizadores instalaron dos pantallas gigantes afuera del lugar, tal como sucedió el sábado pasado en la ciudad de La Plata y en la mayoría de las presentaciones que encabezó Cristina Kirchner desde que lanzó su libro.

Desde el mismo momento en que la senadora descendió del avión -anoche, a las 20.50- fue recibida con aplausos, incluso por el propio personal del aeropuerto, quienes luego difundieron esos videos por las redes y se fotografiaron con ella en imágenes que la misma senadora utilizó para agradecer el recibimiento: "Hola Misiones! Gracias por el recibimiento. Vamos a presentar Sinceramente en Posadas. Abrazo enorme para todos y todas", escribió Cristina Kirchner en Twitter.

Del mismo modo, la esperaban otros ciudadanos con carteles, banderas y consignas, junto al gobernador Hugo Passalacqua, el intendente local, Joaquín Losada; el mandatario provincial electo, Oscar Ahuad, y la diputada nacional Cristina Britez.


Embed
Fuente: infobae

Comentarios