San Juan 8 > País > censo

Censo 2022: este jueves se conocerán los datos oficiales

Marco Lavagna, afirmó que entre el jueves se conocerán cifras preliminares de acuerdo a la información del Censo 2022.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, anunció este miércoles que los primeros datos del Censo 2022 serán publicados el jueves de esta semana.

Casi el 50% de los hogares completó el cuestionario de manera digital, lo que facilitó no sólo la jornada sino también la recopilación de los resultados.

Te puede interesar...

El censo digital "superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la mañana del miércoles frente a la sede del INDEC.

Por eso confirmó que el número aproximado de habitantes en todo el país, desglosado por sexo, se conocerá esta noche o mañana a primera hora, y que "el dato final se conocerá a los tres meses, que a los ocho estará el dato definitivo, para luego obtener toda la muestra completa".

Aunque más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo 2022, o que significa que casi el 50% de los habitantes del país eligió esta modalidad para contestar el cuestionario, Lavagna pidió "paciencia" a quienes aún no habían recibido la visita de las personas censistas.

El censo digital comenzó el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional. Luego las personas censistas recorrieron unas 17 millones de viviendas durante la jornada que terminó a las 18.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.