San Juan 8 > País > aeronave

Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: hay dos muertos

La aeronave asistía la zona de incendios de Quillén, en la localidad de Aluminé. Murieron los dos tripulantes que viajaban.

Este miércoles por la mañana se cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia en la localidad de Aluminé. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron a medios nacionales que hay dos fallecidos por la caída de la aeronave. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el helicóptero cayó en un lugar de difícil acceso.

Según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó Lara y explicó que “están enfriando el lugar para acercarse”.

Te puede interesar...

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé. Por el momento se confirmó que dentro de la aeronave viajaban un piloto y un mecánico.

Las víctimas serían el piloto y el mecánico, que no serían de Nequién. La aeronave es de bandera chilena que combatían los graves incendios en la Patagonia, que llevan 22 días ininterrumpidos y afectó cerca de 4 mil hectáreas de bosque.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

Las causas por las que la aeronave se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.