"
San Juan 8 > País

Cayó nieve en varios departamentos de Mendoza

En Malargüe, no tendrán clases. En Luján de Cuyo, cayeron algunos copos de nieve y cerraron el Paso Los Libertadores por las condiciones climáticas en la montaña.


Este lunes el Sur mendocino fue noticia en todo el país, ya que las ciudades de San Rafael y Malargüe resultaron ser las más frías del país durante la jornada, superando incluso a las más australes de la Patagonia, como Ushuaia. Desde su cuenta de Twitter, el Programa Regional de Metereología de Mendoza (PRM), publicó los valores comparativos de las distintas ciudades argentinas.

Te puede interesar...

Malargüe sufrió una temperatura mímina de menos de un grado (0,9°C), y una sensación térmica de 5,6 bajo cero (-5,6°C), mientras que San Rafael registró 4,4 grados positivos, y una sensación térmica de cinco décimas bajo cero (-0,5). El paisaje, no solo de la montaña, presentaba una gruesa capa nívea.


 Embed      


Por su parte, la ciudad más austral del país tuvo una marca más baja de 5,4° C (ST de -0,8), lejos de las marcas mendocinas, influenciadas por el viento y las precipitaciones (más del 90% de humedad).

 Embed