País
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Caso Nisman: pidieron la indagatoria y detención de Lagomarsino

El fiscal Taiano lo consideró participe primario del delito de homicidio. Sugirió que el perito informático debe ser detenido. También solicitó la indagatoria de cuatro custodias.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy la indagatoria de Diego Lagomarsino por considerarlo partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman al suministrar el arma con la que fue asesinado. Para Taiano, hay riesgos de que el perito informático pueda entorpecer la causa y le requirió al juez Julián Ercolini que decida la mejor manera de que esté "sujeto al proceso".


En un dictamen de más de mil fojas, el fiscal también solicitó la indagatoria de cuatro custodios de Nisman por entender que cometieron el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no protegerlo, según informaron a Infobae fuentes judiciales.


De esta forma, Taiano avaló la pericia de la junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional que concluyó que Nisman fue asesinado. "Los integrantes de esta junta se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de Nisman se trató de un homicidio", sostuvieron en septiembre pasado los especialistas de la fuerza de seguridad.


Con ese estudio, el fiscal avanzó sobre las responsabilidades en la causa. Entendió que Lagomarsino fue participe primerio del delito de homicidio por haberle dado el arma a Nisman con la que fue asesinado. Se trata de un arma "amiga", sostuvo el fiscal en su escrito, que fue parte de un "montaje de suicido".


Para Taiano, Lagomarisno no fue el autor del homicidio ya que no hay elementos de prueba para sostener esa acusación, pero sí que fue parte de un plan criminal.


Nisman fue encontrado muerto la noche del 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner por el encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Comentarios