"
San Juan 8 > País

Caso efedrina: Pérez Corradi irá a juicio oral y público

Está acusado de intento de contrabando de efedrina, que era simulada en pólvora o proteína de suero.

El empresario Ibar Pérez Corradi fue enviado a juicio oral y público como acusado de intento de contrabando de efedrina, que era simulada en pólvora o proteína de suero.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales dieron por cerrada la investigación y enviaron a juicio al empresario, quien está detenido tras haber sido capturado en Paraguay, donde permaneció prófugo de la Justicia argentina.

Pérez Corradi comenzó a ser investigado por el hallazgo durante un allanamiento en la casa de su madre en Vicente López de un pendrive que contenía varios correos electrónicos: en ellos, un hombre que se identificaba como Jorge Ochoa desde una cuenta de la droguería "Masterfarm" pedía a empresas en China e India presupuestos y condiciones para comprar efedrina.

Ochoa resultó ser un indigente quien declaró que le pagaron para firmar unos papeles para ser presidente de la empresa "Masterfarm", la cual está atribuida al empresario Pérez Corradi: para la Justicia los correos eran en verdad de su autoría.

"Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar 1.000 kg de efedrina HCI y 1.000 kg de pseudoefedrine HCI. Puede darme precio, método de pago, tiempo de entrega y cualquier otro detalle para realizar la operación. Muchas gracias", se consulta en uno de esos correos.

Además, Pérez Corradi pedía que la efedrina ingresara al país escondida en pólvora y así evadir los controles: si bien la Justicia no pudo determinar si la efedrina efectivamente llegó al país sí acreditó que detrás de los intentos estaba Pérez Corradi y que incluso hizo un pago de 7.500 dólares a una empresa China por 50 kilos de efedrina.

El empresario está detenido por el tráfico ilegal de efedrina y a su vez era investigado por el triple crimen de General Rodríguez.

Te puede interesar...