San Juan 8 > País > Carlos Saúl Menem

Carlos Saúl Menem sigue internado en grave estado

El expresidente sufrió una falla renal y su cuadro clínico empeoró en las últimas horas.

Carlos Saúl Menem continúa internado en grave estado y su pronóstico es reservado, según indicaron fuentes allegadas al expresidente, que se encuentra en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo. En las últimas horas el exmandatario sufrió una falla renal y su cuadro clínico se agravó. Tal como adelantó TN, los médicos tuvieron que recurrir al tratamiento de diálisis.

Te puede interesar...

Leé también: Menem sufrió una falla renal y su estado es delicado

Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, había escrito el 18 de diciembre Zulemita Menem. Aquel día las autoridades médicas lograron estabilizar al expresidente tras sufrir complicaciones cardíacas. “El cuadro con el correr de los días varió hacia complicaciones de corazón”, explicaron las fuentes consultadas por medios nacionales.

El 2020 fue un año sensible para la salud del exmandatario. En los últimos meses tuvo tres internaciones por diferentes motivos.

Por estos días, la labor legislativa de Menem había retomado interés debido al debate que el martes 29 de diciembre se dará en el Senado por el proyecto del aborto legal. Su hija fue la encargada de confirmar que el dirigente votaría en contra de la iniciativa. “Es absolutamente provida”, precisó.

Zulemita señaló que esperaba que su padre pueda estar presente ese día en la Cámara alta para participar de la votación del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó en declaraciones radiales.