País
Jueves 05 de Abril de 2018

Caputo gate: ahora el FPV dijo que el papelito fue una actitud misógina

"Su actitud ofende al conjunto del Congreso de la Nación", enfatizó la bancada.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ afirmó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tuvo una "actitud misógina e intimidatoria".

"En un hecho totalmente anómalo, el ministro Luis Caputo envió mediante un papelito un mensaje a la diputada Gabriela Cerruti, que decía que no sea mala con él. Hecho que además muestra una gran falta de respeto a la investidura de una legisladora nacional elegida por el voto popular", afirmó la bancada presidida por Agustín Rossi.

En un comunicado, el bloque kirchnerista recalcó que "hace dos años y medio que esperaba tener la posibilidad de interpelar a Caputo, y cuando finalmente la oportunidad se presentó, el ministro se va sin responder todas las preguntas y mucho menos aclarar ninguno de los conflictos de intereses que le asoman por todos lados".

"Su actitud ofende al conjunto del Congreso de la Nación", enfatizó la bancada.

En tanto, el diputado Rodolfo Tailhade consideró que "la huida intempestiva del ministro Luis Caputo de la bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda tiene una simple razón: no podía explicar su relación con sociedades offshore, ni la compra de dólar futuro que realizó Axis, ni su intento de ingresar al blanqueo".

"En lo poco que intentó explicar, mintió. Y fue evidente. Caputo no presentó papeles que sustenten sus falacias. Nosotros sí tenemos los documentos que demuestran sus delitos", señaló el legislador.

En un comunicado, sostuvo: "Respecto a Noctua, Caputo dijo en la comisión que era el tenedor fiduciario, un testaferro legal, alguien de confianza de otra persona. Caputo mintió, o le mintió a la SEC, la Comisión Nacional de Valores estadounidense, ante quienes declaró que era accionista. En los documentos que Noctua presentó a la SEC no hay ninguna referencia a un trust (fideicomiso) o un trustee (fiduciante). Además de a la justicia argentina, el ministro le deberá dar explicaciones a la justicia norteamericana".

La reunión de la que participaba Caputo se levantó tras el escándalo por decisión del justicialista Mayans, presidente de la comisión, duramente cuestionado luego por sus pares peronistas.