Es que unas horas antes el propio ministro de Economía había revelado que dos empresas alimenticias líderes habían armado nuevas listas con subas de entre 9 y 12% y se las habían presentado a los supermercados.
Sin embargo, las grandes cadenas se negaron a aplicar en las góndolas, algo que fue festejado por Caputo.
“Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, expuso el funcionario en la misma red social celebrando la decisión.
Las subas por parte de las compañías líderes - que reúnen la producción de un sinfín de productos alimentarios, de limpieza y de cuidado personal de primeras marcas - llegaron luego de la liberación del cepo.
El propio presidente Javier Milei cruzó a los empresarios y comerciantes ese lunes por la noche por la decisión de especular con los precios de sus productos según el precio del dólar oficial. “Se van a meter los productos en el o...”, lanzó el mandatario con crudeza.
En el primer día sin cepo, el dólar oficial registró un primer salto del 13%, pero luego cerró con un 11%. La baja llegó para el miércoles - último día bancario de la semana - donde cerró a $1160.