"
San Juan 8 > País > Atentado Nueva York

Cancillería trabaja para repatriar los cuerpos pero no precisó cuándo se hará

Jorge Faurie repudió esta "nueva modalidad de vida a la que tenemos que irnos acostumbrarnos todos, que es vivir con la posibilidad de un atentado en cualquier momento sin ninguna razón".

El canciller argentino, Jorge Faurie, condenó hoy los atentados que hacen "imposible sentirse 100% seguro" en cualquier ciudad del mundo, en referencia al ataque cometido el martes en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, e hirió a once.
Faurie repudió esta "nueva modalidad de vida a la que tenemos que irnos acostumbrarnos todos, que es vivir con la posibilidad de un atentado en cualquier momento sin ninguna razón", al tiempo que remarcó que el ataque fue cometido "en una ciudad de las más vigiladas del mundo desde 2001", cuando se perpetro el atentado a las torres gemelas.
"Con esta nueva modalidad no importa cuantas previsiones se tomen. Hay que seguir con los trabajos de inteligencia, pero es imposible decir me siento 100% seguro aquí", sostuvo en declaraciones a la radio La Red.
Indicó que Martín Marro, el argentino que resultó herido, está internado en el hospital Presbiteriano de Nueva York con "varias quebraduras, politraumatismos y un traumatismo craneano, pero fuera de peligro y en recuperación".
Además confirmó que la Cancillería trabaja para repatriar los cuerpos de las cinco víctimas argentinas del ataque, aunque no precisó cuándo se hará.

"Con esta nueva modalidad no importa cuantas previsiones se tomen. Hay que seguir con los trabajos de inteligencia, pero es imposible decir me siento 100% seguro aquí".

En el mismo sentido, se había expresado más temprano Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, quien declaraciones radiales indicó que "por instrucción del presidente y del canciller Faurie la prioridad es que los cuerpos estén lo antes posible con las familias en Rosario".
Por otra parte, el canciller manifestó que las autoridades estadounidenses le manifestaron su solidaridad por la muerte de los cinco argentinos, que habían viajado desde Rosario junto a otros ex compañeros de estudio para celebrar un aniversario de su egreso, y vaticinó un posible llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo argentino Mauricio Macri en el mismo sentido.
"Nosotros hemos mantenido contacto con la Embajada norteamericana acá, con las autoridades de Nueva York y la relación con nuestro cónsul, y no dudamos que entre hoy y mañana pueda haber un contacto de otro nivel de autoridades norteamericanas que nos han transmitido por diferentes vías toda su solidaridad", dijo Faurie.

Te puede interesar...