País
Jueves 11 de Abril de 2019

Camioneros y las dos CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril

Pablo Moyano impulsará la medida de fuerza en rechazo a la política económica del Gobierno

El sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano anunció este jueves un paro nacional para el 30 de abril. Se trata de un hecho que no tiene precedentes hasta ahora porque se organizó por fuera del armado de la CGT.



El líder camionero inició gestiones para sumar a la medida a los gremios del transporte -entre los que están la UTA, de Roberto Fernández, y los maquinistas de La Fraternidad, encabezados por Omar Maturano- , quienes este miércoles confirmaron su propia medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra el impuesto a las Ganancias.



El Frente Sindical por el Modelo Nacional, que además de Camioneros agrupa a los sindicatos de mecánicos (Smata) y a los de la Corriente Federal de Trabajadores, como bancarios, gráficos y pilotos, entre otros, se unirá además a las dos CTA.



Será el llamado a una quinta huelga nacional contra la administración de Mauricio Macri. Los dirigentes de la CGT por ahora no tienen resuelto ordenar un paro.



El frente se reunió este jueves desde las 10 en el auditorio de Smata sin el aval explícito de la central obrera. Fueron partícipes de la reunión los gremios opositores al Gobierno. Mientras que desde las 12, en la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky, se reunirá la dirigencia de esa central y de la Autónoma, de Pablo Micheli, para acordar el mismo llamado a un paro el 30 de abril.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios