San Juan 8 > País > AUH

Cambia la AUH en junio: ¿cómo y a quiénes se empieza a pagar con aumento?

ANSES actualizará en junio 2022 el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ¿Cómo y a quiénes se empieza a pagar con aumento?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará en junio 2022 el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el miércoles 1 de junio, sube el techo máximo para solicitar la AUH en correlación con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el nuevo haber con aumento del 15%.

Te puede interesar...

Esto sucede porque a partir del 1° de junio el Salario Mínimo, Vital y Móvil subirá un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

Con este incremento del salario, y el 15% anunciado hace algunos días, la ANSES actualizará el techo máximo para solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH EN JUNIO 2022: LOS DOS CAMBIOS QUE IMPLEMENTA ANSES

La AUH ANSES aumentará a $ 45.540 el tope de ingresos iguales o inferiores permitidos para solicitar la prestación, en correlación con la suba del 17% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El segundo cambio que aplicará ANSES en junio 2022, corresponde al aumento del 15% en el haber bruto de la AUH a liquidarse desde el miércoles 8, según la terminación del DNI.

Este es el segundo de los cuatro aumentos anuales fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mismo es del 15%, y según explicó Fernanda Raverta, titular del organismo estatal, se trata del más alto desde que rige dicha ley.

Temas