"
San Juan 8 > País

Calcaterra negó el pago de sobornos en una causa vinculada a Odebrecht

El empresario presentó un escrito en el marco de la causa que investiga el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Angelo Calcaterra, extitular de la empresa IECSA y primo del presidente de la Nación, Maucirio Macri, negó hoy haber pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento tal cual confesara la brasilera Odebrecht.
Mediante un escrito técnico y el día antes a la audiencia fijada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Calcaterra negó el pago de sobornos y dijo que miembros de su empresa se juntaron con funcionarios por las obras en marcha.
En el escrito, Calcaterra se desentendió de los sobornos que Odebrecht dijo haber pagado en nuestro país por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas. Además, negó que haya habido direccionamiento para que IECSA saliera licitada. Por otra parte, Calcaterra aseguró que las obras del soterramiento del tren Sarmiento comenzaron con el cambio de Gobierno y la asunción de Mauricio Macri.



En tanto, parte de la imputación tenía que ver con una serie de reuniones en el Ministerio de Hacienda de Javier Sánchez Caballero, directivo de IECSA, con distintos funcionarios. Sobre esas reuniones, Calcaterra adujo que el motivo de los encuentros se desconoce pero que tuvieron lugar en el contexto en el que se estaban ejecutando obras con el Estado nacional.
Un escrito técnico en el que tampoco hizo referencia a funcionarios como el exministro de Planificación Federal Julio De Vido ni al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, sindicado como presunto intermediario entre Odebrecht y los entonces integrantes del Gobierno. Martínez de Giorgi también citó a indagatoria en el marco de esta causa a De Vido; su entonces segundo Roberto Baratta, el exssecretario de Obras Públicas José López, y para el 17 de octubre el empresario "Corcho" Rodríguez.

Te puede interesar...