San Juan 8 > País > Shopping

La caída de ventas en los shoppings alcanzó el 98,6% en el primer cuatrimestre

Los locales permanecieron cerrados desde marzo por las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus. Según el Indec, la caída fue del 98,6% interanual.

El Indec informó este miércoles que los shopping, cerrados desde marzo en cumplimiento de las medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19, alcanzaron el 98,6% interanual en valores constantes ($84,4 millones) y el 97,6% ($274,6 millones) en valores corrientes, una cifra que en marzo había superado los $7.800 millones.

 Embed      

“Como es de público conocimiento, a partir de marzo de 2020 se establecieron restricciones a la circulación de las personas y al comercio de actividades no esenciales en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de reducir la exposición al contagio de la Covid-19″, explicó el Indec en su informe.

Te puede interesar...

El cierre total de los shoppings solamente dejó como excepción, en algunas jurisdicciones la actividad marginal de los Patios de comidas (caída del 96%) y del rubro Farmacias y perfumería (caída del 71%), probablemente gracias a sistemas de delivery. En el resto de los rubros, tales como Indumentaria y calzado, Ropa y accesorios deportivos, Electrónicos o Diversión y esparcimiento, la baja fue cercana al 100% dado que la prohibición de su funcionamiento fue total.

Las restricciones totales dispuestas por el gobierno no marcaron diferencias por región, ya que en abril la prohibición rigió en todo el país. Algo similar podría producirse en mayo. La flexibilización para la apertura de los shoppings, que ya está vigente en varias provincias, entre ellas San Juan, recién podrá verse en junio.

Temas